post image

Más prestamos personales que créditos bancarios

La tendencia sigue en crecimiento. Según datos del Banco Central, los préstamos personales comienzan a ser una opción mas aceptada a las tarjetas de crédito a la hora de realizar compras en cuotas.

Los números señalan que los préstamos sumaron mas de 10,000 millones de pesos el mes pasado, mientras que los créditos a través de tarjetas solamente se incrementaron 320 millones de pesos.

Hay mayor demanda de dinero liquido que de créditos mediante tarjetas

En abril de 2016, los préstamos personales habían crecido tres veces más que el de las tarjetas.

La tendencia

Voceros de bancos privados indicaron que terminó abril con un 150% más de dinero entregado a través de este tipo de créditos que hace un año. Allí indicaron que atienden ahora más de 40% de solicitudes, por montos que en promedio son un 60% mayores y a plazos 5 meses más largos.

En algunas entidades financieras hablan de un boom de esta línea de créditos y destacan también “la facilidad para obtenerlos”, con mínimos requisitos pero además con la posibilidad de gestionarlos a través de las páginas web de las entidades.

Si los usuarios o clientes de bancos no califican para un crédito, está la posibilidad de solicitar el servicio de un prestamista a domicilio o en el lugar de trabajo

- Dirección de Dattaube SA de CV.

Podremos ver un movimiento por parte de la banca para contrarrestar esta tendencia en un futuro, pero esto solo lo sabremos si no cambian los factores que hasta hoy han beneficiado a los prestamos personales.