post image

Agile en las empresas

Se hace cada vez mas famosa la frase de vender Agile por kilos, implementar SCRUM a partir de mañana y generar entregables cada 5 días o cada 24 horas.

Agile es una forma de hacer las cosas, no un producto ni una pieza que se puede comprar, para tenerla, implementar una metodología de entrada es una tarea ardua y que necesita de una nueva mentalidad Agile-Mindset y una herramienta que nos ayuda cuando ya tenemos ese mindset es Scrum, un método sencillo para gestionar y completar el proyecto más pequeño al más complejo.

Desarrollado hace casi 20 años como una alternativa eficaz y confiable para la creación de software, Scrum ha evolucionado la manera de desarrollar en algunas de las empresas más grandes del mundo. A diferencia del modelo tradicional por etapas o bloques, Scrum plantea una dinámica de trabajo más ágil y práctica, centrada en: equipos autónomos y multidisciplinarios; ritmos de trabajo más productivos; inspección, etc.

Para nodejarla de lado como parte de las peticiones por kilo, hablemos de la Integración Continua, que no solo va unir constantemente el producto realizado por el equipo de desarrollo, si no que a través de ciertas tareas o sub-procesos como QA y procesos de Testing sirve para garantizar que el producto que se construye tenga calidad.

Así que una opcion para implementar desarrollos agiles es hacerse de un equipo completo con el mindset ágil y el método bien dominado, pero es importante capacitarse con los fundamentos básicos dentro de la empresa para no caer en algún engaño.